VACUNARSE, ¿SÍ O NO?
Hola chicos. Como ya va a empezar la campaña de vacunación de la gripe he querido animaros a que os vacunéis.

La gripe es causada por los virus influenzae A, B o C, que tienen la capacidad de modificar su estructura, por lo tanto, no se pueden crear anticuerpos efectivos contra ella que duren en el tiempo como por ejemplo sí se puede hacer con la varicela.
La gripe es una enfermedad que se transmite rápidamente de persona a persona por lo que se crean epidemias cada año.
La mejor manera de prevenirse es mediante la vacunación. Hay vacunaciones anuales de la gripe, que suelen comenzar en otoño (cada año más tarde debido a que el frío llega más tarde). Estas vacunas tienen el virus muerto fraccionado. Cada año se hacen nuevas ya que el virus que predomina no es el mismo de un año para otro.
Las vacunas del virus de la gripe están preparadas en huevo de gallina (ahí se inactiva el virus), con lo cual, las personas alérgicas al huevo, si se vacunan, deben tener cuidado.

Es importante vacunarse cada año ya que no solo evitas contagiarte tú, sino que evitas que otros se contagien y así evitas que se expanda la epidemia. Además, la vacuna casi no tiene efectos adversos, tiene los de una vacuna normal, que pueden o no manifestarse; eso sí, vacunarse contra la gripe salva vidas, ya que cada año mueren miles de personas al contagiarse de la gripe y agravarse su salud.
Un último consejo: abrigaos bien antes de salir a la calle, que por las mañanas ya se nota un poco el frío y no queremos enfermarnos.
Gracias por leerme.
Muy interesante el post.
ResponderEliminarTengo una pequeña duda sobre la vacuna de la gripe: me gustaría saber si existen efectos secundarios en el organismo tras la vacunación.
¡Muchas gracias!
¡Hola Óscar!
ResponderEliminarLa vacuna de la gripe puede tener los mismos efectos secundarios que cualquier otra vacuna, siendo más probables la primera vez que uno se vacuna contra la gripe. Estos efectos pueden ser dolor e inflamación en el lugar de inserción, dolor de cabeza, fiebre, nauseas y dolores musculares. Aún así, estos efectos serán leves y desapareceran a los pocos días; te aseguro que merece la pena vacunarse.
Gracias por leere. ¡Hasta pronto!