Busqueda de blogs

sábado, 15 de diciembre de 2018

Eutanasia, ¿bien o mal?

 ¿QUÉ PIENSO SOBRE LA EUTANASIA?
¡Buenos días chicos! ¿Qué tal os va el último mes del año? A mi se me está acumulando el trabajo, pero con un poco de esfuerzo todo se acaba sacando💪.
Hoy os vengo a hablar de un tema en el que es muy difícil que todos estemos de acuerdo, por eso os quiero recordar que esta es mi opinión y que vosotros me podéis dejar la vuestra en los comentarios.
Primero os quiero definir algunos términos:
  • EUTANASIA: Acto de provocar intencionadamente la muerte de una persona que padece una enfermedad incurable para evitar que sufra.


  • DISTANASIA: Encarnizamiento, obstinación o ensañamiento terapéutico para prolongar artificialmente la vida mediante todos los medios posibles y, por tanto, retrasar la muerte en pacientes en el estado final de la vida, a pesar de que no haya esperanza alguna de curación.
  • COCATANASIA: Procedimiento médico que se realiza para poner término a la vida de una persona sin su autorización.
  •  ORTOTANASIA O MUERTE DIGNA: Designa la actuación correcta ante la muerte por parte de quienes atienden al que sufre una enfermedad incurable o en fase terminal. Derecho del paciente a morir dignamente sin el empleo de medios desproporcionados y extraordinarios para mantener la vida.
Después de conocer estos términos, ya se puede dar una opinión con un mínimo de conocimiento.
La eutanasia está penalizada en muchos países, incluido España, ya que se acelera el curso de la muerte, aunque sea una muerte inevitable. La ortotanasia, en cambio, está permitida, ya que se dejan de realizar procedimientos para alargar la vida innecesariamente.
No hay que olvidarse de los cuidados paliativos, que consisten en una sedación en la fase terminal, la cual evita que se sienta dolor es los últimos momentos de vida.
En mi opinión, la eutanasia se debería legalizar. Y esto lo pienso porque cuando me pongo en el lugar de personas que están en fase terminal y están sufriendo, o con una enfermedad incurable y que dependen de otras personas para vivir, me gustaría poder acabar con ese sufrimiento y con esa sensación de frustración dignamente y a mi manera. Creo que no es muy difícil de entender mi posición, y si alguien está en contra, ya sea por su religión, por su moral... yo creo que también podría entender su punto de vista.
En estos momentos están decidiendo si crear una ley que regule la eutanasia en España, por eso me pareció un buen momento para poder hablar del tema y conocer diferentes opiniones. Están saliendo muchas noticias y os recomiendo que investiguéis ya que es un tema del que es interesante conocer más. 
Aquí os dejo un vídeo de El País que habla un poco sobre este tema, de la ley actual en España y sobre las posiciones políticas actuales en España sobre la eutanasia. Se trata de un vídeo hecho en mayo, pero la situación no ha cambiado demasiado: ahora la regulación de la ley de cuidados paliativos está cerca de ser aprobada en el Congreso.

Gracias por vuestra atención.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado tu entrada, me parece un tema muy interesante y con mucho juego...
    Te dejo el enlace de mi blog por si quieres echarle un vistazo: https://enfermeriaenlared2.blogspot.com/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Irene! Gracias por tu comentario.
    Pasaré por tu blog para leer tus entradas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar