Busqueda de blogs

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Mi día a día en el hospital



UN DÍA COMO ENFERMERA
¡Buenos días! ¿Qué tal va la semana? Yo estoy de prácticas en el hospital y estoy muy contenta. Me ha tocado en la planta de Medicina Interna y hoy os quiero contar mi trabajo allí.
Hay que llegar antes de la hora para que la enfermera que acaba el turno te cuente las incidencias que ha habido. A las 8, lo primero que hay que hacer es hacer las analíticas, y se aprovecha para preguntar a los pacientes qué tal han pasado la noche. También, al mismo tiempo, si se puede, hay que ir tomando las constantes (tensión, saturación y frecuencia) y de esta manera no se molesta demasiadas veces a los pacientes. Una vez hechas las analíticas y tomadas las constantes, el siguiente paso es dar la medicación para el desayuno (el desayuno es sobre las 9:30) y también se aprovecha para hacer las glucemias que haya. Un poco antes del desayuno se podrán las insulinas que sean necesarias. Durante los desayunos, se puede dar una vuelta por las habitaciones para ver si están comiendo correctamente. Mientras acaban de desayunar, sacamos la medicación de las 12 para tenerla preparada.También pasamos al ordenador las constantes obtenidas.
Normalmente, después del desayuno, pasan los médicos visita y si tienes ese momento libre, pasas visita con ellos. No solo os ayudáis mutuamente, sino que se aprenden muchas cosas. Yo, por ejemplo, aprendo el por qué se administra una medicación u otra, por qué se suspenden, etc. Cuando los médicos acaban de pasar visita, nos pasan los tratamientos, y nosotras tenemos que ir pautándolo según la pauta del médico. Si hay alguna duda, debemos ponernos en contacto con él para que nos la resuelva y que no haya errores.
Mientras pasan las auxiliares para cambiar a los pacientes, intentamos pasar nosotras también para hacer las curas que no podemos hacer solas, ya sea por tener que movilizar al paciente o por necesitar ayuda con algunas cosas. Las curas son muy diversas, ya sean lesiones causadas allí, como úlceras por presión, caídas, cortes, heridas quirúrgicas...También se aprovecha para comprobar las vías y si alguna está mal colocada o el apósito está sucio, se aprovecha para cambiarlo.
También se aprovecha ese momento para poner sondas o aquello que haya considerado el médico.
A las 12 se administra la medicación, puede ser intravenosa, oral (se suele tomar con la comida), subcutánea como la heparina...
Luego, hay que escribir todo lo sucedido por la mañana en el ordenador. También hay que hacer las altas enfermeras (cuando haya), guardar las heridas nuevas encontradas y la manera de curarlas... es muy importante controlar de informática ya que gran parte del tiempo se pasa en el ordenador.
Un poco antes de las comidas, se hacen las glucemias y se ponen las insulinas según la pauta preescrita.
Por último, se vuelven a revisar distintas cosas, se hacen cambios de última hora... Y hay muchas veces que hasta el último minuto no se descansa ni un momento. 
También hay que tener en cuenta las necesidades individules de cada paciente, por ejemplo, si alguien está solo, se puede ir un rato a hablar con él, o cuando tiene una prueba que le asusta, se le puede tranquilizar y explicar en qué consiste para que tenga toda la información posible.
Mientras se hace todo el trabajo "estándar", hay que atender a los timbres, ya que suelen surguirles problemas a los pacientes. También hay que controlar el pasillo y las habitaciones, ya que hay veces en las que hay demasiada gente o se oyen muchas voces que pueden molestar a los pacientes. Y, por supuesto, hay que coger el teléfono, y es que hay veces que pienso que somos secretarias más que enfermeras de lo que nos pasamos pegadas a él, ya sea por traslados, por pruebas, por dudas profesionales, etc.
Todo el trabajo en el hospital se realiza trabajando en equipo, sino no funciona.
Más o menos esto es todo lo que os quería contar y lo he hecho para que os hagáis una idea de lo ajetreado que es un día en el hospital. Aún así, os puedo decir que es un trabajo muy gratificante y que a quién le guste la enfermería, seguro que disfruta yendo cada día a trabajar.
¡Gracias por leerme! Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario